Now Loading

Actualización de Productos

Actualización de Productos Individual 

Para actualizar un Producto de forma individual: 

1. Ingresa a Seller Center y ve a la pestaña Productos. 

2. Selecciona Administrar Productos. 


Ingresarás a la página Catálogo de Productos 

3. Busca el producto que quieres actualizar. Los buscas mediante el nombre del producto o SKU. 

4. Haz clic en Editar y elige el botón Editar Detalles, en la columna Acciones. 

5. Edita los campos necesarios con la nueva información. Para saber qué información colocar en función del tipo de producto visita Las Guías de Contenido. 

6. Haz clic en Finalizar Edición para guardar los cambios. 

 

Actualización Masiva de Productos 

Para actualizar un Productos de forma masiva es necesario contar con los SellerSku del Producto, el nombre del campo, y los campos que se van a actualizar. 

Para actualizar Productos de forma masiva: 

1. Ingresa a Seller Center y ve a la pestaña Productos.

2. Selecciona Carga Masiva de Productos. 

3. Descarga la plantilla de acuerdo al tipo de productos que vayas a actualizar, ubicada en la sección Creación Masiva de Productos.

Se recomienda usar las plantillas que se encuentre en Seller Center, evitando reutilizar otros archivos, ya que cuentan con los campos que admite la plataforma al momento de realizar la carga.

4. Una vez la plantilla descargada, llene las casillas que desea actualizar en sus productos. Luego elimine las Columnas que no necesite actualizar. Para saber qué información colocar en función del tipo de producto visita Las Guías de Contenido:

5. Guárdalo como archivo .csv, .xlsx, o .xls

6. Selecciona 2.Sube el archivo. 

En el campo Modo de importación, escoge la opción Actualización de productos existente.

7. Haz clic en Cargar archivo. 

Si la carga de Productos fue exitosa, aparerá un mensaje de confirmación. 

Si se llega a presentar a algún error durante la carga, podrás revisarlo según lo que indica la Revisión de Errores en Cargas Masivas.

*Si realizarás una carga o actualización masiva de tus productos, toma en cuenta que podrás cargar máximo 5 mil productos diferentes por archivo CSV, EXCEL o APIesto ayudará a que la plataforma no se sature y la sincronización entre sistemas entre lo que se refleja en Seller Center y lo que ve el cliente en Linio.com se efectúe exitosamente. Por ejemplo, si requieres actualizar 10 mil artículos, deberás crear dos archivos de 5 mil artículos cada uno, de esta manera todos los artículos se cargarán y actualizarán adecuadamente.