Now Loading

UPC

PRODUCT ID / UPC / EAN / ISBN 

El UPC/EAN/ISBN el número o código único con el que se identifica un Producto comercial a nivel mundial. Cada Producto tiene un código único según su valor y variación. Sirve como elemento de estandarización internacional y es proporcionado por diferentes empresas dedicadas a esta función. El UPC es un campo obligatorio y se coloca en la oferta de tu Producto.  

  • UPC (Código Universal de Producto): Tiene 12 Dígitos. Se usa principalmente en Norteamérica  
  • EAN (Número de Artículo Internacional): Tiene 13 Dígitos. Se usa principalmente fuera de Norteamérica  
  • GTIN (Número Global de Artículo Comercial): Tiene 14 dígitos. Se utiliza para identificar productos en distintos niveles de embalaje  
  • ISBN (Número Estándar Internacional del Libro): Unificado con el EAN en 13 dígitos. Es usado internacionalmente para identificar Libros 

El UPC/EAN/ISBN correcto de tus productos es prioritario, ya que así identificamos que tenemos dos o más productos iguales en nuestra tienda. Si colocas un UPC incorrecto, el producto puede ser vendido con información incorrecta (imagen, descripción, y características), provocando una devolución.  

Productos sin PRODUCT ID / UPC

Existen productos que no cuentan con un ProductID (UPC / Código de Barra). Para ellos podrás crear tus propios Códigos Internos o sustitutos de Product ID si cumples con alguno de los siguientes puntos:

  • Eres fabricante de Productos
  • Vendes Productos bajo tu propia marca
  • Tienes evidencia de que tus Productos no tienen código de barra, aunque sea marca conocida
  • Vendes servicios
  • Vendes Productos en las Categorías Joyería, Supermercado, y en pequeñas marcas de la categoría de Moda
  • Vendes combos de productos que incluyen más de una marca o no cuentan con código de barra

Ten en cuenta que en caso de que tus productos no cumplan con las premisas anteriores deberás utilizar el Código de Barras impreso en la caja de los mismos, de lo contrario apagaremos las publicaciones.

Este código o ID te servirá para continuar con la creación de tu Código Interno y se complementará con una sucesión de números al final del código original, con la finalidad de que sea único para cada uno de tus productos.

Para el proceso de creación de UPC tomarás como base tu número de identificación fiscal (en Chile y Colombia se conoce como RUT; en México es el RFC; en Perú es el RUC) y le añadirás la numeración de tu producto.   

Ve a “Configuración General” y haz clic en “Mi Perfil”.

Ubica la primera pestaña, llamada “General”. Encontrarás tu “Número de cuenta de vendedor” o “ID de Vendedor”.

Para crear el UPC tomarás como base tu número de identificación fiscal  (en Chile y Colombia se conoce como RUT; en México es el RFC; en Perú es el RUC) y le añadirás la numeración de tu producto.   

De manera que se conformará de la siguiente manera: 

RUT/RFC ó RUC + “Número”

Ejemplo: Teniendo la siguiente información 

– Vendedor: ABC de Colombia 

– RUT: 22383454 

  • Producto 1: 223824540001 
  • Producto 1: 223824540002
  • Producto 1: 223824540003

Ejemplo 2 

– Vendedor: XYZ de México 

– RFC: DSCF454930DC5 

Producto 1: DSCF454930DC5001 

Producto 2: DSCF454930DC5002 

Producto 3: DSCF454930DC5003 

Es importante destacar que este código es interno, no es un UPC, por lo que no se podrá usar fuera de la plataforma de Seller Center y Linio.

Cuando crees tus productos, utiliza el código interno en el campo de “Código de Barras” encontrado en la pestaña de “Mi Oferta” dentro de las especificaciones de tu producto.

Para más información sobre cómo editar la información de tu producto has clic aquí.

Cuando tengas variaciones en tus productos, por ejemplo: tallas; debes mantener el mismo criterio antes explicado, es decir, debes mantener la secuencia numérica que se encuentra atada a tu “ID de vendedor”. Ejemplo: