Now Loading

Creación Masiva de Productos

También puedes hacer uso de la plantilla en inglés, cambiando el idioma de tu Seller Center. Para ello ve al final de la página, haz clic y selecciona Idioma Inglés (tener los encabezados en inglés reduce las incompatibilidades con la plataforma).

1. Ingresa a Seller Center y ve a la pestaña de Productos. 

2. Selecciona Carga Masiva de Producto. 

Se accede a la página de Carga Masiva. 

En la sección derecha de la página hay diferentes opciones y categorías, según los productos que vayas a vender por Linio. 

3. Haz clic sobre la categoría para descargar la plantilla de carga, ve al fondo de la página y haz clic en Descarga. 

4. Abre la plantilla, lee las instrucciones de campo ubicadas en la 2da fila de la plantilla de carga y comienza a llenar los campos que se solicitan de acuerdo a las características de tu producto. Para saber qué información colocar en función del tipo de producto a crear visita Las Guías de Contenido.

Antes de llenar los campos de la plantilla, te recomendamos leer los módulos que vienen en las pestañas del documento. Te servirán de consulta si tienes alguna duda en el llenado de información.  

Si tu producto tiene variaciones de talla o medidas, la columna Variación dentro de la plantilla es muy importante. Si se llena de manera incorrecta, se creará un producto único para cada variación. 

Para cargar un producto con variaciones: 

a. Llena todos los campos como normalmente lo harías con un producto sin variación. 

b. Ordena las variaciones de menor a mayor.

c. En la columna SKU Padre, coloca el SKU del vendedor de la primera variación de tu producto. El mismo SKU para toda la columna, así el sistema detecta un solo producto con variación.

Los productos en la categoría de Electronics no deben tener variación. Por lo que en la columna variación debes colocar “…”, esto aplica para cualquier producto que no tenga variación.

5. Para cargar imágenes en la plantilla, coloca el URL/Link de la imagen. Puedes usar cualquier página de alojamiento de imágenes, importante que en el link el formato de la imagen sea .jpg.

6. Elimina las 2 primeras filas de la plantilla de creación. Así como el resto de las pestañas, solo cargarás la hoja “upload template”.

7. Guarda la plantilla en estos formatos: .csv, .xlsx o .xls. Archivos .csv deben ser guardados con formato UTF-8, separado por comas. 

8. Vuelve a la página Carga Masiva de Productos. 

9. Haz clic en Sube tu archivo 

10. Elige la opción Crear nuevos productos.

11. Selecciona tu archivo. 

12. Haz clic en Cargar archivo. 

Si la carga de tus productos fue correcta te saldrá un mensaje de éxito.