Now Loading

Requerimientos para Productos Eléctricos

De acuerdo a la Ley N° 19.496, la Superintendencia de Electricidad y Combustible ha solicitado que en las publicaciones de productos eléctricos sea visible al cliente el marcado de Certificación (Sello SEC) y la etiqueta de eficiencia energética.

Para poder cumplir este requerimiento deberás incluir como parte de las imágenes del producto, la imagen del número de certificado de aprobación o la etiqueta con el Sello SEC (código QR) , por ejemplo:

La etiqueta de Sello SEC debe estar vigente de acuerdo a las disposiciones legales aplicables a cada producto. Puedes consultar si tus productos están obligados a cumplir con la Certificación requerida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), clic aquí.

Esta imagen deberás cargarla en todos tus artículos de la categoría Eléctricos y/o si es necesario realices el ajuste en el código API de tus productos añadiendo la imagen del Sello SEC, antes del 20 de mayo, pues de lo contrario, los productos serán deshabilitados por no cumplir con este requerimiento de Ley.

Adicionalmente, te informamos que a partir de ahora la Garantía mínima que deberás otorgar a tus productos será de 3 meses:

  • Este nuevo campo lo encontrarás con el nombre “Garantía del Vendedor” y tendrá un formato de lista desplegable, aplica para productos de todas las categorías, a excepción de los productos de Supermercado
  • En caso de que el cliente requiera hacer válida su garantía, podrás ofrecerle alguna de las siguientes opciones: reparación del producto, devolución del dinero o cambio del producto
  • En el campo “Garantía del producto” podrás especificar la opción que le brindarás al cliente en caso de requerir hacer válida la garantía.

Con esto, no solo cumpliremos los requerimientos de Ley, sino que también brindaremos a nuestros clientes información clara sobre los productos y nos ayudará a generar una mejor experiencia de compra a través de nuestra plataforma.

De acuerdo al Reglamento técnico de etiquetado, aprobado por Resolución 41012 del 18 de septiembre de 2015, expedido por el Ministerio de Minas y Energía, todos los productos que correspondan a la categoría Electrodomésticos / Línea Blanca, deberán mostrar el sello de eficiencia energética como el que te mostramos a continuación:

Dicho sello deberás cargarlo como imagen a través de Seller Center, como parte de la galería de tus producto, ya que de lo contrario serán desactivados hasta que cumplan con este requisito.

De acuerdo a los Reglamentos técnicos de etiquetado en materia de eficiencia energética , todos los productos que correspondan a la categoría Electrodomésticos / Línea Blanca, deberán mostrar el sello de eficiencia energética.

El sello que deberás mostrar depende del tipo de producto, según lo señale el reglamento correspondiente.

A continuación, te compartimos algunos ejemplos de las etiquetas que deberás cargar:

banner

Dicho sello deberás cargarlo como imagen a través de Seller Center como parte de la galería de tus productos, de lo contrario serán desactivados hasta que cumplan con este requisito.

De acuerdo al Reglamento técnico de etiquetado de eficiencia energética, aprobado por Decreto Supremo 009-2017-EM, expedido por el Ministerio de Energía y Minas, expedido por el Ministerio de Minas y Energía, todos los productos de las categorías TV, Audio y Video, Hogar / Iluminación, Electrodomésticos / Línea Blanca, deberán mostrar el sello de eficiencia energética como el que te mostramos a continuación:

Dicho sello deberás cargarlo como imagen a través de Seller Center, como parte de la galería de tus productos, ya que de lo contrario serán desactivados hasta que cumplan con este requisito.